Los gabinetes son equipos de resguardo especiales resistentes al calor y las llamas, por lo que se instalan en una superficie junto a una conexión de agua. Gracias a su diseño, incluyen todo lo necesario para su uso en casos de incendio, como una manguera, una válvula, lanza boquilla, un extintor y un hacha.

En Alfa y Omega Extinguidores te hablaremos un poco más sobre los diferentes tipos de gabinetes contra incendio.

Gabinete tipo I. Construido en metal con marco de lámina y pintura anticorrosiva, es capaz de guardar extintores y otros equipos. Ideal para colocarse en cualquier tipo de instalaciones.

Gabinetes tipo II y III. Cuentan con un equipo para la sofocación de fácil uso; además, pueden albergar una manguera de hasta 30 metros, con boquilla de chorro neblina y una válvula adicional.

Para equipo de bomberos. Su acabado es especial, ya que es de lámina negra calibre 22, con entrepaños, puerta y chapa. Por supuesto, se encuentran en estaciones de bomberos o en instalaciones industriales.

Para hidrantes. Fabricados en lámina negra calibre 22, puerta y chapa con una opción a cuna, se fabrican con las dimensiones que requiere el cliente y según el nivel de riesgo de incendios que presenten las instalaciones.

Contáctanos. En Alfa y Omega Extinguidores tenemos un extenso catálogo de equipo contra incendio.